BUSCABAMOS UN PRESIDENTE CERCA DE LA GENTE, 2 MESES 2500 KMS RECORRIDOS. ASI ES UNIDAD BOQUENSE..

lunes, 30 de marzo de 2009

BIENVENIDOS AL FUTBOL DEL FUTURO - CAPITULO 1- UN ADELANTO DEL POLEMICO TRABAJO QUE PRONTO PRESENTARA EL PRESIDENTE DE TODOS LOS BOQUENSES ORIENTALES


Jugar contra el tiempo...”NO HAY NOSTALGIA PEOR QUE AÑORAR LO QUE NUNCA JAMAS SUCEDIÓ” CAPITULO I- SALIR DE LA INDIGENCIA MENTAL

Muchas veces el gran rival que nos ha dejado el deporte en nuestros paises latinoamericanos es ir jugando contra el tiempo. Pasamos del Río de la Plata Pujante donde el fútbol no escapaba a todo el entorno socioeconómico plegado de estados paternalistas y al mismo tiempo el libre mercado en el auge pletórico de empresas, empleados y el futbol como la vedette o atracción. Al pueblo pan y circo. Había pan para todos y el circo que era el fútbol crecía y carecimos de la visión de que mientras nosotros eramos potencias en decadencia los demás desde las ruinas se reconstruían.
No nos dimos tiempo como dice esa famosa canción interpretada por el grupo Argentino La Versuit “que el tiempo no para” . El tiempo no se detiene, y ese mismo reloj pareció ser eterno y de arena. Nuestras políticas nefastas desde las cabezas de los corruptos gobernantes, las dictaduras crueles, las violaciones a los derechos humanos y el futbol como circo que se empobrecía. Ganábamos campeonatos como el de argentina del 78 y el mundialito del Uruguay del 80 mientras nuestros pueblos sufrían cruentos genocidios desde lo moral hasta lo ético.
Pasamos de ser paises con identidad futbolítica, del primer mundo a la indigencia.
Ya ni siquiera superamos la linea de pobreza, porque la indigencia nos ha superado.
No creemos en nosotros mismos, no nos valoramos, no respetamos procesos, buscamos el éxito inmediato y no nos preparamos para el real crecimiento. No volvemos a recontruirnos desde las ruinas. No somos iguales que ellos, tenemos nuestra propia idiosincrasia tercermundista que nos hace pelear con el rival que no nos tenemos que pelear. Debemos discutir hacia dentro, hacia nuestras propias estructuras, hacia nuestro propio pensamiento que queremos y a que queremos llegar para luego plasmar una idea.
Carecemos de algo fundamental, dinero, nos pueden sobrar ideas, rescatemos las ideas para que el dinero venga y venga a su vez la pujanza y venga a su vez la real dimensión. Pero antes, que queremos? Para eso debemos transpasar la linea de indigencia mental, la pobreza y mediocridad y chatura mental para poder incursionar en el nuevo mundo, el mundo del fútbol del futuro, adaptarnos pero no subordinarnos, crecer bajo nuestras propias líneas de conducta sin ceder nuestra identidad. Tenemos sin lugar a duda los mejores jugadores del planeta, porque fracasamos en nuestras ligas locales, porque nuestros clubes están empobrecidos? Porque pocos tienen los bolsillos llenos? Porque jugadores con una mala nutrición y formación integral? Es posible pretender ser o estar el nivel del primer mundo? SI. Y este trabajo pretende ser un aporte para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario